Alstom y Snam han firmado un acuerdo de cinco años para replicar el éxito alemán de Coradia iLint en Italia. La fase de diseño comenzará en 2021.
El grupo francés será responsable del suministro y mantenimiento de los trenes de hidrógeno.
Después del despliegue en Alemania y los Países Bajos, los trenes de hidrógeno de Alstom también llegarán a las vías italianas.
El acuerdo firmado con Snam, almacenamiento y regasificación de metano. El acuerdo da soporte a los primeros estudios de viabilidad que se completarán en el otoño de 2020. Sin embargo, a partir del próximo año, entrarán en la fase de diseño dedicada tanto a la producción de nuevos trenes de pilas de combustible como a la infraestructura de suministro.
Ya en la primavera de 2019 Snam había inaugurado en Contursi Terme, en la provincia de Salerno, el primer proyecto de inyección de hidrógeno y metano mezclado en la red.
La empresa ha creado una nueva unidad de negocio dedicada al sector, con la tarea de evaluar posibles proyectos piloto y contribuir al desarrollo de la cadena de suministro.
En virtud del acuerdo, Snam trabajará en el desarrollo de la infraestructura para la producción, el transporte y el reabastecimiento de combustible; Alstom, en cambio, se encargará del suministro y el mantenimiento de los trenes de hidrógeno nuevos o convertidos.
El grupo industrial francés puede contar con el éxito del proyecto alemán. En Alemania, su tren de hidrógeno Coradia iLint ha estado en servicio durante un año y medio en una ruta regional. Construido específicamente para su uso en líneas no electrificadas, el tren ofrece una tracción limpia, silenciosa y sostenible sin sacrificar el rendimiento. Tiene una autonomía de unos 1.000 kilómetros, el mismo que el de múltiples unidades alimentadas con diesel de tamaño equivalente.
fuente: https://ecoinventos.com